Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Personaje Fantasma de Canterville

Fantasma de Canterville

Fantasma inglés, sir Simon de Canterville es uno de los personajes creados por el escritor británico Oscar Wilde para protagonizar su novela paródica, El fantasma de Canterville, publicado originalmente en forma de serial en 1891.

Tras asesinar a su esposa, Simon de Canterville es condenado a muerte y su espíritu ronda el castillo de su familia asustando a sus visitantes. Tras siglos embrujando el castillo, sir Simon se enfrenta a un nuevo reto:  aterrorizar a una familia americana que se muestra indiferente ante el clásico despliegue de ruidos y apariciones que siempre ha utilizado.

Gracias a su relación con la joven Virginia, la hija pequeña de la familia, sir Simon logra abandonar su existencia como fantasma y alcanzar la iluminación.

La obra de Wilde ha sido adaptada en numerosas ocasiones, tanto al cine como al teatro o la televisión, destacando en el papel de Sir Simon de Canterville actores como Charles Laughton o David Niven.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad