Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Erlendur Sveinsson

Erlendur Sveinsson

Inspector de policía islandés, Erlendur Sveinsson es uno de los personajes creados por el autor Arnaldur Indridason para protagonizar varias de sus novelas de género negro, dándose su primera aparición en el libro de 2000, Las marismas.

Con los cincuenta cumplidos, Sveinsson trabaja en Reikiavik donde es inspector de homicidios. Divorciado desde los años 70, tiene dos hijos; Eva Lind, la mayor, tiene problemas con las drogas y el pequeño, Sindri Snaer está en alcohólicos anónimos. Con ambos mantiene una relación difícil.

Sveinsson, aunque es algo irascible, se muestra solitario y melancólico. Vive solo, aunque mantiene una relación con su novia, Valgerdur, y prefiere el trabajo de campo al politiqueo de oficina, rechazando varios ascensos para seguir investigando.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad