Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.636 usuarios registrados

Personaje Ender Wiggin

Ender Wiggin

Niño soldado, Ender Wiggin es uno de los personajes creados por el autor estadounidense Orson Scott Card para protagonizar su serie de novelas de ciencia ficción iniciada en 1985 con El juego de Ender.

Destinado  a la Escuela de batalla, Andrew «Ender» Wiggin demuestra un talento fuera de lo normal para batalla espacial. Durante su estancia en la escuela, Ender se enfrenta a la soledad y al desprecio de varios de sus compañeros, alguno de los cuales muere durante su educación.

Al mando de la Escuadra Dragón, Ender logra grandes éxitos con un equipo humano a priori muy inferior al de otras escuadras. Posteriormente, en Eros, Ender es entrenado mediante simuladores para enfrentarse a los Insectores, una raza alienígena que amenaza a la humanidad.

En una de las simulaciones, Ender decide acabar con el planeta insector y acabar así con su raza. Tras lograrlo, le comunican que no era una simulación y que sus órdenes eran retransmitidas en batalla real. El saberse un genocida provocó en el joven Ender una profunda depresión.

Alejado de la Tierra, Ender se instaló en una vieja colonia insectora donde entró en contacto con una crisálida de Reina Insectora. A raíz de esa comunicación, Ender y la reina comprenden que la guerra había sido un conflicto innecesario.

Ender escribió un libro llamado La reina colmena, donde, bajo el seudónimo de La voz de los muertos, cuenta toda la historia de la guerra desde el punto de vista Insector. Esto provoca el nacimiento de movimientos sociales religiosos en la Tierra y Ender decide buscar un nuevo hogar para que la raza de los insectores pudiera nacer de nuevo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad