Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.414 usuarios registrados

Personaje Elizabeth Bennet

Elizabeth Bennet

Joven e inteligente mujer de la Inglaterra victoriana, Elizabeth Bennet es uno de los personajes creados por la autora inglesa Jane Austen para protagonizar su novela Orgullo y Prejuicio, que fue publicada por primera vez en 1813.

Elizabeth, segunda hija de cinco, es lista, de buena naturaleza, con gran agudeza mental y rápida en juzgar la posición y actitud de aquellos que la rodean. Eso, no obstante, le trae problemas por su pensamiento, algo más independiente que lo normal en su época, como pasa cuando rechaza en matrimonio al Señor Collins.

Elizabeth conoce en una fiesta al señor Darcy, y entre ellos comienza una relación de amor y odio, de lucha social y de descubrimiento en busca de la felicidad, con numerosas interferencias por parte de sus familias y malentendidos por parte de ambos personajes.

Tras una primera propuesta de matrimonio infructuosa, Darcy y Elizabeth acaban casados, pasando una vida feliz en Pemberly.

En las distintas adaptaciones al cine de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth Bennet ha sido interpretada por actrices como Keira Kinghtley o Natalie Portman. Además, el personaje de Bennet ha aparecido en series de televisión como Enano Rojo o Futurama.

En lo literario, Elizabeth Bennet -o su versión entrenada por los monjes Saho-Lin- también aparece en el libro Orgullo, Prejuicio y Zombis.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad