Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.632 usuarios registrados

Personaje Egaeus

Egaeus

Joven de buena familia, Egaeus es uno de los personajes creados por el escritor Edgar Allan Poe para protagonizar su relato Berenice, cuya primera aparición se dio en 1835 en el Southern Literary Messenger.

Afectado de una cierta monomanía que le hace centrarse por determinados objetos, Egaeus se obsesiona  por completo con los dientes de su prometida, y pariente, Berenice, la cual ha ido a vivir con él a su mansión mientras esperan la facha de su boda.

Sin embargo, la salud de su prima empeora y un día Egaeus es informado de su muerte, lo que produce su desmayo. Al despertar, un criado le dice que han encontrado una tumba profanada con el cuerpo de Berenice deformado, pero todavía vivo. Egaeus, cubierto por completo de sangre, descubre entonces junto a su cama una caja con instrumentos de dentista y los treinta y dos dientes de Berenice con los que se había obsesionado.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad