Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.331 usuarios registrados

Berenice (Edgar Allan Poe)

Edgar Allan Poe
Berenice
  • Título original: Berenice

• Editorial: Southern Literary Messenger

• Año publicación: 1835

• Temas: Terror

Resumen y sinopsis de Berenice de Edgar Allan Poe

El narrador, Egaeus, se prepara para casarse con su prima, Berenice. Egaeus sufre extraños ataques de ensimismamiento durante los cuales parece aislarse por completo del mundo exterior. Berenice empieza a deteriorarse debido a una enfermedad desconocida, hasta que la única parte de su cuerpo que parece permanecer viva son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Este relato de Edgar Allan Poe se publicó originalmente en 1835, logrando un gran éxito. En él encontramos gran parte de las obsesiones y temas recurrentes en la obra del escritor de Baltimore. Hoy en día, Berenice puede encontrarse en las numerosas antologías dedicadas a los mejores cuentos de Poe.

Han participado en esta ficha: mariaesther83 samucga