Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Personaje Edward Cullen

Edward Cullen

Vampiro americano, Edward Cullen es uno de los personajes principales creados por la escritora Stephenie Meyer para su serie de libros de la saga Crepúsculo.

Convertido a los 17 años al vampirismo por Carlisle Cullen en 1918, Edward desarrolló ciertos poderes al margen de los típicos en los de su raza, como la lectura de mentes. Criado por Carlisle y Esme, a partir de 1928, Edward siguió su propio camino y decide consumir sangre humana, pero sólo de criminales y asesinos hasta que, harto de decidir sobre la vida y la muerte de los demás, vuelve con su padre adoptivo y comienza a tomar solamente sangre de animales.

Con ya casi 117 años, Edward conoce a Bella, una joven humana de la que se enamora locamente y por la que siente la necesidad de protegerla y cuidarla, sentimiento que es correspondido por Bella. A partir de ese momento nace una historia de amor entre los dos llena de peligros, tanto desde el mundo de los humanos como de los vampiros y hasta de los licántropos.

Según Meyer, Edward es hermoso como un dios griego, pálido como el mármol y, como característica que diferencia a sus vampiros de los tradicionales, brilla como el diamante cuando le da la luz del sol.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad