Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Ebenezer Scrooge

Ebenezer Scrooge

Prestamista inglés del siglo XIX, Ebenezer Scrooge es uno de los personajes creados por Charles Dickens para protagonizar su célebre narración, Cuento de Navidad, publicada por primera vez en 1843.

Viejo, amargado, avaricioso y misántropo, Scrooge rige una oficina en la que tiene a su cargo a Bob Cratchit, a quien desprecia y trata con dureza. En general, parece que odia a todo el mundo y, además, detesta la Navidad, ya que es un día festivo que sólo ve como una pérdida de dinero.

Precisamente en esas fechas, encerrado en su casa, completamente solo, a Scrooge se le aparecerán tres fantasmas, el de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras. Cada uno de ellos le muestra un aspecto del mundo que lo rodea y de su propia personalidad.

Al llegar la mañana, Scrooge se arrepiente de cómo se comportaba con el resto de la gente y amanece convertido en un hombre completamente nuevo, amable y generoso.

De entre las numerosas adaptaciones al cine, el teatro o la televisión que se han realizado sobre Cuento de Navidad, el personaje de Scrooge ha sido interpretado por actores como Tim Curry, Jim Carrey, Michael Caine, George C. Scott o Rowan Atkinson, entre otros.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad