Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.767 libros, 22.361 autores y 77.729 usuarios registrados

Personaje Drácula

Drácula

Vampiro y aristócrata rumano, Drácula es un personaje de ficción protagonista del libro titulado con su nombre y escrito por Bram Stoker.

Al parecer, Stoker se basó de manera lejana en Vlad Tepes, un señor de la guerra rumano famoso por su extrema crueldad y sanguinaria furia. En realidad cualquier semejanza se limitaría a escoger su sobrenombre, Draculea, ya que no existe una relación más allá de esa entre los dos personajes, siendo la condesa Erzsébeth Bathory una fuente de inspiración más probable.

Drácula es un vampiro antiguo y de gran poder en su castillo de Rumania, pero sus modos y costumbres están quedando completamente anticuadas. Drácula decide viajar hasta Londres, en ese momento el centro del mundo, para adecuarse a los nuevos tiempos. De ese modo se inicia la historia contada por Stoker.

Drácula, en su castillo, convive con tres vampiresas, llamadas popularmente Las novias de drácula, a quienes deja atrás en su periplo inglés. Su área de influencia es grande y tiene ciertos enemigos misteriosos, también sobrenaturales, como se deja entrever en el primer capítulo del libro, que fue posteriormente incluido.

Los poderes de Drácula incluyen una fuerza asombrosa, la capacidad de transformarse en un lobo monstruoso y quizá en otros animales o incluso en niebla, un control mental capaz de establecer cierta hipnosis y la inmortalidad, siempre y cuando siga bebiendo sangre humana.

Por otro lado, la luz del día merma sus poderes y es sensible a  los símbolos sagrados, siendo sus puntos débiles el corazón, si es atravesado por una estaca, o la cabeza, si se la cortan. Además, Drácula debe dormir en sobre tierra de su lugar natal, normalmente en un ataúd.

Drácula ha sido un personaje fundamental y muy influyente desde la publicación del libro, convirtiéndose en un icono popular. Se han realizado numerosas adaptaciones de la novela, tanto para el cine, la televisión o el teatro y la figura del vampiro tal y como la conocemos en la actualidad deriva directamente de él.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad