Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Dosflores

Dosflores

Oficinista de seguros en el Continente Contrapeso y primer turista de Ankh-Morpork, Dosflores es uno de los personajes creados por Terry Pratchett para protagonizar varias de sus novelas fantásticas y de humor ambientadas en el universo del Mundodisco.

Dosflores es de natural confiado y cree en casi todo lo que se le dice, ya que estando de vacaciones todo el mundo le parece amable y sincero. Elige Ankh Morpork como una de sus paradas turísticas. Allí es donde conoce a Rincewind, a quien alquila como guía.

Acompañado del Equipaje, una pieza de artesanía mágica con cientos de patas y un interesante apetito, Dosflores disfruta tanto de su estancia que escribe un libro llamado Lo que hice en mis vacaciones, de gran éxito en su país natal.

 

En la adaptación televisiva que se ha realizado de la obra de Pratchett, el papel de Dosflores fue interpretado por el actor Sean Astin.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad