Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.644 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Cthulhu

Cthulhu

Dios primigenio, Cthulhu es uno de los personajes mitológicos creados por el autor americano H. P. Lovecraft y que dio nombre genérico a su cosmogonía como Los mitos de Cthulhu.

Según varios relatos de Lovecraft, y de algunos de sus seguidores, Cthulhu es uno de los dioses / entidades extraterrestres, venidos de antes del tiempo y que habitaron la Tierra mucho antes que los humanos.

La aparición más clara de este ser se da en el cuento La llamada de Cthulhu, en el que es descrito como una criatura de dimensiones gigantescas, claramente caracterizado por rasgos acuáticos, como su cabeza de pulpo, lleno de seudópodos y de cuerpo alado parecido a un dragón.

Sumido en un estado latente en el fondo del océano, oculto en la mítica ciudad de R'leh, espera su momento para volver a la vida y tomar de nuevo la tierra gracias al apoyo de criaturas como los Profundos, las Semillas Estelares de Cthulhu y aquellos hombres que veneran su nombre, sectarios cuya sangre está mezclada con la de sus criaturas.

Sobre Cthulhu se han escrito numerosos cuentos y relatos y se han realizado varias películas adaptando tanto La llamada de Cthulhu como historias nuevas basadas en su papel de Dios Primigenio.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad