Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.782 usuarios registrados

Personaje Conan

Conan

Bárbaro cimmerio, Conan, llamado el Bárbaro o de Cimmeria, es el protagonista de una serie de relatos y novelas de literatura fantástica y épica creadas por el escritor americano Robert E. Howard.

Nacido en las tierras de Cimmeria, Conan comenzó su vida nómada como saqueador y bandido. Animado por una visión de su futuro en la que se convertía en rey, Conan viajó del uno al otro confín de los reinos hibóreos trabajando como mercenario y pirata, enfrentándose a numerosos enemigos. Tras muchos enfrentamientos, Conan acaba como rey de Aquilonia y, al final de sus días, decide marchar hacia lo desconocido a bordo de un barco.

Durante sus aventuras, Conan tiene diferentes relaciones, entre las que habría que destacar su amor por Belit, la reina de los piratas, Red Sonja y Zenobia, con quien acaba casándose y teniendo un hijo, Conn.

Conan no es un simple salvaje, posee un código ético, es muy inteligente y suele rebelarse contra la autoridad cuando encuentra injustas sus leyes o actitudes. Alto, fuerte y dotado de una capacidad natural para la batalla, resulta el paradigma del héroe de fantasía épica a partir de su creación en 1932.

El personaje de Conan ha sufrido diversas adaptaciones tanto al cine, Conan el Bárbaro y Conan el Destructor, en las que Arnold Schwarzenegger dio vida al personaje, como en videojuegos, en la televisión, con Conan el aventurero, una serie de animación, así como con juegos de rol que han utilizado el mundo creado por Robert E. Howard, muy influenciado por H. P. Lovecaft.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad