Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.672 libros, 22.360 autores y 77.632 usuarios registrados

Personaje Carrie

Carrie

Joven estudiante americana, Carrie White es uno de los personajes creados por el autor estadounidense Stephen King para protagonizar su novela de 1974, Carrie.

Carrie, con 17 años, vive con su madre ultracristiana en un ambiente de negación y amenazas, además de vivir en el instituto el desprecio de la mayor parte de sus compañeros, que en ocasiones se traduce en humillaciones públicas.

Tras sufrir su primera menstruación -que acaba en una nueva muestra de desprecio por parte de sus compañeras-, Carrie descubre que posee poderes telequinéticos. Más tarde, es invitada al baile de graduación sin saber que un grupo de chicas le guarda un profundo rencor.

Carrie es elegida -fraudulentamente- reina del baile. Cuando sube a recoger su corona le vuelcan encima un cubo de sangre de cerdo, lo que desata su ira y su rabia. Gracias a sus poderes telequinéticos comienza una orgía de muerte que acaba tras la muerte de su madre y su encuentro con Sue, a quien mata creyendo, erróneamente, que era la culpable de todo.

Carrie muere de un ataque al corazón junto a Sue debido al enorme esfuerzo realizado con sus poderes.

La obra de Stephen King fue llevada al cine con Sissy Spacek en el papel de Carrie, aunque se han realizado continuaciones en cine y televisión, así como un musical.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad