Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Personaje Capitán Garfio

Capitán Garfio

Pirata inglés, el Capitán Garfio es uno de los personajes creados por el autor inglés J. M. Barrie para su obra de teatro -posteriormente novelada- Peter Pan.

Enemigo jurado de Peter Pan, el cual le cortó la mano izquierda y se la dio de comer a un cocodrilo, motivo por el cual usa un garfio. De Garfio se dice que era un pirata temible, que trabajó al servicio de Barbanegra y que hasta Long John Silver le temía.

En su búsqueda de venganza, Garfio secuestra a Wendy para atraer a Peter Pan, pero en su duelo final es derrotado y devorado por el mismo cocodrilo que se le comiera la mano.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad