Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Personaje Capitán Ahab

Capitán Ahab

Capitán de navío ballenero, Ahab es uno de los personajes creados por el escritor americano Herman Melville para protagonizar su novela Moby Dick, publicada originalmente en el año 1851.

Criado como huérfano dentro de la fe cuáquera, Ahab es un veterano de los mares que lleva más de cuarenta años embarcado sin apenas tocar tierra. Ahab sufrió graves heridas en su primer encuentro con una ballena blanca a la que llamó Moby Dick. Obsesionado con la venganza, Ahab mantiene un régimen tiránico a bordo del Pequod.

Finalmente, tras condenar a su tripulación a una muerte segura, lanza un arpón que alcanza a la ballena; ésta, herida de muerte, se lanza a las profundidades del océano arrastrando a un Ahab que muere enredado en la cuerda que enganchaba el arpón.

El Capitán Ahab es uno de los grandes personajes de la literatura universal, mostrando la obsesión humana más allá de la razón, capaz de consumir la voluntad y arrastrar cualquier resto de bondad del alma.

De Moby Dick se han realizado múltiples adaptaciones, algunas más cercanas al original y otras libremente inspiradas, siendo el papel del Capitán Ahab interpretado por Gregory Peck su personificación más conocida.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad