Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Personaje Bernard Marx

Bernard Marx

Psicólogo Alfa-Más, Bernard Marx es uno de los personajes creados por el escritor inglés Aldous Huxley para protagonizar su novela de anticipación Un mundo feliz, publicada originalmente en 1932.

Bernard Marx pertenece a la casta más alta de la sociedad futurista creada por Huxley, los Alfa-Más pero, para su desgracia, durante su incubación hubo un problema técnico y su tamaño como adulto resultó inferior al de sus compañeros de casta. Sin embargo, Marx posee una inteligencia superior al promedio, algo que, junto con su diferencia física, le hace más difícil acomodarse a las normas generales de la sociedad fordiana.

Experto en enseñanza subliminal durante el sueño, Marx viaja a la Reserva junto con Lenina Crowe, de quien está enamorado,  donde encuentran a John el Salvaje -una anomalía: hijo del Mundo Feliz, pero criado como los zuñi-. La influencia de John sobre Bernard acabará por aumentar la rebeldía contra las normas fordianas de este último y su exilio final en las islas.

 

En la adaptación televisiva de 1998 sobre Un mundo feliz, el papel de Bernard Marx fue interpretado por el actor Peter Gallagher.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad