Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Baloo

Baloo

Oso tibetano, Baloo es uno de los personajes creados por el autor británico Rudyard Kipling para protagonizar su novela El libro de la selva, publicado originalmente en 1894.

Baloo es un oso tranquilo y somnoliento que se alimenta de miel y frutos secos. Es uno de los grandes amigos de Mowgli y es quien se encarga de que aprenda La ley de la selva, junto al resto de los lobos de la manada.

Cuando Mowgli abandona finalmente la selva para vivir en el poblado de los hombres, de Baloo es el último del que se despide.

La obra de Kipling se ha adaptado en numerosas ocasiones, destacando la versión animada de Baloo que creó la Factoría Disney pese a las diferencias con el original.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad