Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Personaje Bagheera

Bagheera

Pantera negra de la selva india, Bagheera es uno de los personajes creados por el escritor británico Rudyard Kipling para protagonizar su novela El libro de la selva, publicada originalmente en 1894.

Nacida en cautividad, Bagheera escapa de su jaula y se establece en la selva donde es respetada por todos sus habitantes gracias a su fiereza y habilidad, menos por Shere Khan, el cual es demasiado arrogante.

Bagheera se muestra fundamental en la adopción del bebé humano Mowgli cuando es encontrado por la manada de lobos que acaba criándolo. Además, la pantera suele acompañar a Mowgli en muchas de sus aventuras. Su relación acaba cuando Mowgli decide finalmente establecerse con su familia adoptiva humana.

La obra de Kipling ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine, la televisión o el cómic siendo especialmente notable el personaje de Bagheera en la versión animada de la Factoría Disney.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad