Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Arón el moro

Arón el moro

Esclavo de los godos, Arón el moro es uno de los personajes creados por William Shakespeare para su obra de teatro Tito Andrónico.

Esclavo y amante de Tamora, capturada por Tito Andrónico, el moro Arón planea la venganza sobre el general romano. Primero convence a los hijos de Tamora para que violen y mutilen a Lavinia, hija de Tito además de propiciar la muerte de Bassiano y la condena a los hijos de Tito por rapto, los cuales mueren y además, mediante engaños, consigue cortarle una mano a Tito.

Tamora da a luz un hijo suyo y Arón mata a la nodriza que se lo muestra y huye a esconder el suyo. Sin embargo, es apresado y, a cambio de que no ahorquen el recién nacido, confiesa todos sus crímenes regodeándose hasta el último detalle. Finalmente, el moro Arón es condenado a morir por inanición, pero en ningún momento se muestra arrepentido.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad