Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.754 usuarios registrados

Personaje Aragorn

Aragorn

Montaraz y noble dúnedain, heredero del trono del Góndor, Aragorn, también conocido como Trancos, es uno de los protagonistas de la trilogía literaria El Señor de los Anillos, obra del autor británico J. R. R. Tolkien.

Heredero del trono de Isildur, Aragorn quedó huérfano de muy joven y creció en Rivendel bajo la protección de Elrond y no fue hasta los veinte años que conoció realmente su linaje. Aragorn se enamoró allí de la hija de su protector, Arwen, pero en un primer momento, sobre todo por la negativa de Aragorn para aceptar su destino, se separaron y el humano comenzó un largo viaje a través de la Tierra Media luchando contra la oscuridad donde conoció a Gandalf el mago, nexo necesario entre los protagonistas de El Señor de los Anillos.

Aragorn formó parte de la comunidad del Anillo tras proteger a Frodo y al resto de Hobbits desde Bree a Rivendel del acoso de los Nazgul. En un momento dado, tras la separación de Frodo y Sam, decide, junto a Légolas y Gimli, perseguir a los orcos que han secuestrado a Merry y Pippin.

Tras unir sus fuerzas con los Rohirrim y averiguar los planes de Saruman junto con Sauron, Aragorn, poco a poco, va aceptando el papel de rey que había intentado negar desde su infancia. Para ello vuelve a empuñar la espada de Narsil y se adentra por los Senderos de los Muertos, donde consigue un ejército espectral que sigue sus órdenes para liberar Minas Tirith.

Tras la Guerra del Anillo, donde luchó en los Campos de Pelenor y en la Puerta Negra de Mordor, fue coronado con respecto a su linaje y nombrado rey de Gondor. Posteriormente contrajo matrimonio con Arwen, con quien tuvo varias hijas y un sólo hijo y reinó durante más de cien años.

En la adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson, el personaje de Aragorn fue interpretado por el actor Viggo Mortensen.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad