Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Personaje Anita Blake

Anita Blake

Reanimadora y detective americana, Anita Blake es uno de los personajes creados por la escritora estadounidense Laurell K. Hamilton para protagonizar su serie de libros de fantasía iniciados con Placeres prohibidos, novela de 1993.

Anita Blake vive en la ciudad de San Luis y posee la habilidad de alzar a los muertos y dominarlos, así como ejercer cierto tipo de control sobre otros muertos vivientes. Además, Anita tiene licencia como cazadora de vampiros y trabaja en Animadores SL, una empresa que resuelve problemas en los que es necesario el contacto con el más allá.

Los poderes de Blake son variados y aumentan en cada libro publicado, pudiendo incluso crear vampiros, curar zombies, o controlar espíritus de hombres lobo. Además, Blake está entrenada para el combate en varias artes marciales, armas blancas y de fuego.

Anita Blake es independiente, fuerte, poco reflexiva y dada no sólo a meterse en problemas por amistad y honor, sino que establece relaciones personales muy estrechas con hombres, vampiros, hombres lobo y demás fauna sobrenatural.

La obra de Laurell K. Hamilton ha sido adaptada al cómic con una serie propia protagonizada por Anita Blake.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad