Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.220 libros, 22.379 autores y 78.843 usuarios registrados

Personaje Aliena

Aliena

Hija del Conde de Shiring, Aliena es uno de los personajes creados por el escritor inglés Ken Follet para protagonizar su famosa novela histórica situada en la Edad Media, Los pilares de la tierra, publicada originalmente en 1989.

De una posición privilegiada, Aliena pasa a ser maltratada y violada cuando su padre pierde la propiedad del condado. Desde ese momento pasa a convertirse en la amante de Jack Jackson aunque acabaría casándose en primeras nupcias con Alfred Builder, en un matrimonio lleno de odio e impotencia.

Aliena es una mujer de gran belleza pero mantiene las formas nobles y cierta frialdad. Pese a todo es muy trabajadora e inteligente, su negocio basado en la lana acaba por devolver el condado de Shiring a su familia, y, tras la muerte de Alfred cuando intentaba violarla, acaba casándose con Jack Jackson.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad