Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.785 usuarios registrados

Personaje Alicia

Alicia

Jovencita inglesa, Alicia es uno de los personajes creados por el escritor inglés Lewis Carroll para protagonizar su libro Alicia en el País de las Maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo, publicadas en 1865 y 1871, respectivamente.

Alicia es una niña algo especial, mostrada con una conducta pegada a la lógica lo que la convierte a veces en algo pedante y poco dada a la cortesía. Además, Alicia es una niña muy curiosa, lo que suele meterle en aventuras como las que vive en el País de las Maravillas o a través del espejo.

Alicia sigue a  un conejo por el hueco de un árbol a un país sorprendente en el que hará frente a situaciones inverosímiles, como las que vive con el gato de Cheshire, el Sombrero Loco o en la Corte de la Reina de Corazones. Tiempo después de volver de dicho país, Alicia viviría nuevas aventuras al atravesar un espejo y viajar a un mundo plagado de paradojas y juegos matemáticos.

La  obra de Carroll ha sido llevada al cine, la televisión y la radio en numerosas ocasiones y es una influencia constante en la cultura popular contemporánea. El papel de Alicia ha sido interpretado por actrices como Mia Wasikowska y es muy conocida la versión animada que realizó la Factoría Disney.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad