David Bornstein

Resumen y sinópsis de Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas ideas de David Bornstein

El libro trata de un fenómeno nuevo que se extiende por el mundo; los emprendedores sociales. Gente que pone toda su experiencia al servicio de proyectos que pueden cambiar radicalmente la comunidad en la que viven y todo esto, sin ánimo de lucro. En Estados Unidos, J. B. Schramm ha ayudado a miles de jóvenes de bajos ingresos a acceder a la universidad; en Sudáfrica, Verónica Cosa, desarrolló un modelo de ayuda domiciliaria a pacientes de SIDA que ha cambiado la política sanitaria del gobierno. En Brasil, Fabio Rsa ha ayudado a llevar la electricidad a cientos de miles de residentes en áreas rurales.