Un encargo difícil

Pedro Zarraluki
Un encargo difícil

Resumen y sinópsis de Un encargo difícil de Pedro Zarraluki

En la inmediata posguerra española, cuando todo lo que conforma la sociedad se desmorona y desaparece, cuando se han perdido todos los referentes, sólo la serenidad y la entrega de algunas personas consiguen que la vida siga su curso. En Un encargo difícil, la esposa de un enemigo del alzamiento y su hija son represaliadas y enviadas a un destierro forzoso a la isla de Cabrera donde unas menudas casuchas, una cantina, algún pescador, un destacamento militar –alertado por el posible ataque del ejército inglés- y un ermitaño alemán forman el sucinto paisaje de posibles compañías. Entre tanto, en Mallorca, un hombre se encarga de los trabajos más desagradables a cambio de que las autoridades le perdonen un turbio pasado; en esta ocasión hay que acabar con la vida de un espía alemán que ha traicionado al Tercer Reich y que se esconde en Cabrera.