Etílico

Carlos Mayoral
Etílico

Resumen y sinopsis de Etílico de Carlos Mayoral

Cinco personajes. Cinco alcohólicos. Cinco gigantes de la literatura como lo son Poe, Fitzgerald, Hemingway, Bukowski y Plath. ¿Qué líneas se deslizan de una vida a otra? ¿Qué hilos agazapados e invisibles nos conducirán al centro de sus laberintos? Como afirma en su prólogo Peio H. Riaño, en cada autor "hay un océano perdido lleno de estos mundos flotantes, un archipiélago infinito a salvo en sus libros. Y a cada islote, Carlos Mayoral le ha puesto nombre".

Estos autores son conocidos por sus inmortales obras y sus azorosas aventuras vitales, la mayor parte de ellas marcadas por sus adicciones, y en esta obra podemos acceder a pequeños momentos de su biografía de una manera novelada, algo que al tratar sus adicciones no se había hecho todavía. El tema de las adicciones en los escritores se había tratado varias veces de forma ensayística, pero Etílico nos ofrece la oportunidad de tratarla desde un punto de vista narrativo.