Empiezo a creer que es mentira

• Editorial: Círculo de Tiza

• Año publicación: 2017

• Temas: Literario

Resumen y sinopsis de Empiezo a creer que es mentira de Carlos Mayoral

La ficción nos engaña, nos hace creer, nos ayuda a vivir. No es posible sobrevivir a la mediocre y aburrida realidad. Es en la línea que separa lo concreto de lo abstracto, en lo inefable, donde se establecen la mentira y la literatura. Se abrazan, se necesitan, se retroalimentan. Mentira y literatura son caras de una misma moneda.

En Empiezo a creer que es mentira Carlos Mayoral, devorador de libros, vividor apasionado y magnífico escritor, nos ofrece un juego de espejos en el que mezcla experiencias propias con anécdotas literarias: Borges, Machado, Gorki, Alfonsina Storni, Flaubert, Alejandra Pizarnik, Pedro Páramo, los escritores del siglo de Oro español o la gran novela del XIX. Dónde empieza su vida y dónde la de los autores es el enigma que tendrá que resolver el lector en este libro apasionante que ahora publica Círculo de Tiza. Poruqe la ficción nos engaña mientras la realidad la supera.

Carlos Mayoral, más conocido como @LaVozDeLarra convierte en inseparable su propia vida y sus lecturas con un despliegue de información, humor, agilidad y profundo conocimiento del arte de contar historias reales como si fueran inventadas.

Un recorrido literario personal y sugerente que aúna ficción, y realidad; verdad y mentira y toda la gama de grises que se esconde entre estos términos, tal vez no tan antagónicos. Un placer para los amantes de los buenos libros que reconocerán en éste su propia memoria literaria.

«Empiezo a dudar que sea cierta la inmensa tragedia de la literatura» Leopoldo María Panero