Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

La Justicia del mendigo

Antonio Vidal
La Justicia del mendigo

Resumen y sinopsis de La Justicia del mendigo de Antonio Vidal

Miguel Arriaga, un importante y destacado arquitecto gaditano de treinta y siete años, decide iniciar una trama de corrupción urbanística a pesar de dirigir un exitoso gabinete de arquitectura. Para ello, necesita la firma de su socio y amigo José Ángel Barrientos; un hombre honesto y de principios que rechaza la suculenta oferta por la cual se embolsaría algunos millones de euros por firmar algunos documentos.

Ante la negativa del aparejador, Miguel Arriaga decide prescindir de sus servicios ya que lo ve como un obstáculo en su plan para enriquecerse. Motivo que le lleva a rescindir su contrato y hacerse con el control del gabinete comprándole su parte del negocio.

Al ser despedido, José Ángel se ve en la calle y sin trabajo, circunstancias que le impiden afrontar la manutención de su familia y enfrentarse a la rara enfermedad que sufre su hijo pequeño. La escasez de medios económicos y un agravamiento de la situación del chico, provocan su muerte y de forma desgraciada la de su esposa.

Tras el duro varapalo que le propina la vida, José Ángel decide que el que era su amigo debe pagar por el mal ocasionado, y para ello le atacará el punto débil del arquitecto: su familia.

El aparejador ingenia un retorcido plan que comienza por ganarse la confianza del hijo de Miguel Arriaga: Daniel, un niño de apenas cinco años. Con el chico comienza un astuto juego con la intención de conseguir toda la información necesaria para hundir a su enemigo. Pero de forma inesperada, dos peligrosos indigentes conocidos como “el Alemán” y “el Gitano”, aparecerán para ponerle las cosas más complicadas.