Las páginas secretas de la historia

José María Zavala
Las páginas secretas de la historia
  • Título alternativo: Hechos insólitos e inquietantes enigmas de todas las épocas

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 2016

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Las páginas secretas de la historia de José María Zavala

El historiador es un profeta del pasado. José María Zavala vuelve a enfundarse su gabardina detectivesca y toma los mandos de su nave para invitarnos a viajar con él a través de los túneles inexplorados de la Historia. Descubriremos así quién fue en realidad Sherlock Holmes, o si el príncipe de las letras Victor Hugo hablaba o no con los muertos.

Cada una de las 101 «páginas secretas» que Zavala nos brinda en este libro constituye un pasaje de ida y vuelta a los tiempos del mítico gánster Al Capone, del pirata Barbanegra, del primer y único emperador en la historia de Estados Unidos (Norton I), o de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas, el matemático que hacía soñar despiertos a los niños.

Hallaremos respuesta en estos relatos trepidantes a enigmas tan sorprendentes como estos: ¿Quién fue la última víctima de la Inquisición? ¿Por qué el jefe apache Cochise creía en los milagros? ¿Qué escondían los cuatro ataúdes de los nazis? ¿Cómo murió Stalin? ¿Quién fue el Quasimodo español? ¿Qué revelaba el expediente secreto sobre la muerte del Príncipe de Asturias? ¿Cuál fue el increíble caso del carnero embrujado? ¿Por qué Estados Unidos atacó... ¡Pearl Harbor!?, y muchos más.