El Gaucho

• Editorial: Norma Comics

• Año publicación: 2003

• Temas: Erótica

Resumen y sinópsis de El Gaucho de Milo Manara, Hugo Pratt

Molly Malone,ex prostituta,viaja al Nuevo Mundo, un lugar salvaje y despiadado. Una de las colaboraciones Pratt-Manara .

Los acontecimientos que forman la personalidad del joven protagonista de El Gaucho quedan alejados de esa tipología , aunque es imaginable que los siguientes capítulos habrían cumplido con ese propósito. El personaje central, Tom Browne, es un anciano casi centenario que habita en la toldería del cacique Namuncurá. Un soldado, Hermosid, escucha su narración y toma nota de unos recuerdos que se remontan a 1806, cuando Browne era tambor de infantería y contaba dieciséis años.