El Rey mono

• Año publicación: 2016

• Temas: Erótica

Resumen y sinópsis de El Rey mono de Milo Manara

IMAGINACIÓN Y EROTISMO PARA UNA METÁFORA SOBRE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE LIBRE

Aburrido de la idílica felicidad de su reino, el Rey Mono abandona su pueblo en busca de la sabiduría que le haga inmortal. Soberbio, seductor y ambicioso, se burla de dioses y reyes, y utiliza su recién adquirida magia para oponerse heroicamente a la opresión de los poderosos.

Silverio Pisu y Milo Manara se basan en uno de los grandes textos clásicos de la literatura china, Viaje al oeste. Las aventuras del rey mono, situándolo en un entorno imaginario que no olvida hacer claras referencias al contexto sociopolítico chino de los años setenta.

Segunda entrega de la Colección Milo Manara, que recoge en este volumen una de las primeras obras del célebre dibujante italiano y que significó para él un descubrimiento de las «posibilidades culturales infinitas» que alberga el cómic.