Caravaggio 1: El pincel y la espada

• Editorial: Norma Comics

• Año publicación: 2015

• Temas: Erótica

Resumen y sinópsis de Caravaggio 1: El pincel y la espada de Milo Manara

La última obra de Milo Manara, una historia en dos volúmenes sobre uno de los grandes pintores del Barroco

Otoño de 1592. El joven Michelangelo Merisi da Caravaggio llega a Roma con la intención de convertirse en el mayor pintor de toda Italia. Las sombras y los colores de una ciudad que se debate entre la grandeza y la decadencia, y los personajes que en ella moran, inspiran las obras del maestro de la luz y la tiniebla. Pendenciero, amigo de maleantes y prostitutas, el artista busca sus modelos entre los proscritos, mientras sus trabajos son admirados por la nobleza y el clero.

Milo Manara (El Clic, Los Borgia) nos presenta un díptico consagrado a la figura del genial Caravaggio. A la altura de sus mejores trabajos y en plena forma, el autor vuelve a demostrarnos por qué sigue siendo uno de los grandes nombres del noveno arte.