Pasos inciertos

Claribel Alegría
Pasos inciertos
  • Título alternativo: Antología personal (1948 - 2014)

• Editorial: Visor Libros

• Año publicación: 2015

• Traducción por: Benjamín Prado

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Pasos inciertos de Claribel Alegría

Este libro corresponde a la antología más completa de Claribel Alegría. Los poemas son el arco tendido de una obra que abarca más de 65 años de trabajo. Los poemas fueron escogidos y revisados por ella misma entre los años 2013 y 2014. A sus más de 90 años, aún continúa escribiendo versos únicos y llenos de su característico toque.

A pesar de ser ensayista, traductora o narradora, Claribel Alegría se considera en primer lugar, poeta. Con su pluma ha retratado muchos acontecimientos íntimos e históricos a lo largo de su larga vida y nunca ha dejado de alzar su voz ante las injusticias sociales pero sin traicionar la musa de la poesía.