Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

La Calderona

David Coronado
La Calderona

Resumen y sinópsis de La Calderona de David Coronado

En 1627 una joven y ambiciosa actriz triunfa en los escenarios y conquista el corazón del Virrey de Nápoles y del mismísimo Felipe IV, “el Rey Planeta”, provocando además de los celos de sus jóvenes amantes, el odio de la reina Isabel de Borbón.

Amores imposibles, traiciones e intrigas se suceden en esta sorprendente novela, en la que, al mismo tiempo desfila lo más granado y lo más grotesco del Madrid del siglo de Oro.

La inolvidable Calderona fue protagonista y fuente de leyendas y escándalos. Después de muchas calamidades, cuenta la leyenda, que llegó a ser bandolera en los cercanos montes de Valencia, que desde entonces llevan su nombre.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad