El estado en busca del ciudadano

Lorenzo Meyer
El estado en busca del ciudadano

Resumen y sinopsis de El estado en busca del ciudadano de Lorenzo Meyer

Lorenzo Meyer brinda al lector un animoso análisis de las causas, efectos y riesgos de los procesos políticos de México. A través de sus páginas, estos fenómenos pierden su inmediatez caótica, y las torcidas confabulaciones del poder se nos ofrecen como una experiencia accesible. Lejos del desgastado discurso público –siempre redundante, taimado y visceral– el autor hace prevalecer en su exposición un dominio preciso de las fuentes históricas, aunado a una sorprendente capacidad de síntesis. El objetivo es evidente: develar códigos secretos e indigencia conceptual de un universo que, hasta no hace mucho, era ajeno al ciudadano común. El historiador Lorenzo Meyer es doctor en Relaciones Internacionales e investigador del Colegio de México. Ha escrito numerosos libros, entre ellos: México y los Estados Unidos en el conflicto petrolero, Su Majestad Británica contra la Revolución Mexicana y El cactus y el olivo: las relaciones de México y España en el Siglo XX.