Las lagartijas no se hacen preguntas

Leonard Mlodinow
Las lagartijas no se hacen preguntas
  • Título alternativo: El apasionante viaje del hombre de vivir en los árboles a comprender el cosmos

• Editorial: Crítica

• Año publicación: 2016

• Traducción por: Joan Lluís Riera

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinopsis de Las lagartijas no se hacen preguntas de Leonard Mlodinow

Hace varios millones de años, nuestros antepasados descendieron de los árboles y se pusieron de pie, liberaron sus manos para crear herramientas y sus mentes para lidiar con el mundo que estaba a su alrededor. Leonard Mlodinow nos acompaña en un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Durante el proceso, presenta una nueva visión sobre la única característica de nuestras especies y nuestra sociedad que permitió la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, explora las condiciones culturales que han influenciado el pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de algunos de los grandes filósofos, científicos y pensadores: Galileo, Isaac Newton, Antoine Lavoisier, Charles Darwin, Albert Einstein, Werner Heisenberg, y otros menos conocidos, pero igualmente brillantes.