Ser argentino

Pedro Orgambide

Resumen y sinópsis de Ser argentino de Pedro Orgambide

El encuentro con la identidad en un apasionante recorrido por la Historia y las costumbres de la Argentina. Ser Argentino, este nuevo libro de Pedro Orgambide, propone una lectura abierta de la sociedad, desde los orígenes de la vida independiente. Lectura para todos, erudita y antisolemne al mismo tiempo, registra los desencuentros políticos, los prejuicios, pero también las voces de los criollos e inmigrantes que hicieron al país, voces de una cultura sumergida que aparece, de pronto, en los mitos y creencias populares, en el tango o "los arrabales del lunfardo"; una orientadora documentación gráfica acompaña la lectura. Crónica, testimonio, ensayo de interpretación.