Una chaqueta para morir

Pedro Orgambide
Una chaqueta para morir

Resumen y sinópsis de Una chaqueta para morir de Pedro Orgambide

La última hora de un condenado a muerte: Manuel Dorrego, se revive en esta novela, que registra uno de los dramas más conmovedores de nuestra historia. En esa hora desfilan los personajes de una existencia singular, la aventura de un hombre apasionado, sus amores, sus combates, su exilio, sus desencuentros con las mezquindades de la política. A la vez, en un collage de ritmo cinematográfico, se intercalan cartas y documentos poco conocidos sobre esa tragedia, ocurrida en Navarro en 1828 y cuyos ecos nos siguen inquietando hasta hoy.Entre las múltiples voces de la novela, se oyen las de los "sin voz" en la escritura, las del pueblo que a través de El Cantor se expresa en coplas, cielitos, triunfos y vidalas.