Diario de la crisis

Pedro Orgambide
Diario de la crisis

Resumen y sinopsis de Diario de la crisis de Pedro Orgambide

Muchos males aquejan a la frágil Argentina de hoy, pero no todos son nuevos. A una abusiva deuda externa se suma el despilfarro de la clase gobernante. Los privilegiados son unos pocos, y los desposeídos, demasiados. El escándalo tiene por protagonistas a corruptos y aprovechadores. Las tensiones internas -el descontento social, la exclusión, el desempleo y el escepticismo político- recrudecen bajo las presiones de los grupos económicos internacionales, unidos en el nuevo credo de la globalización. Nuestros más destacados técnicos, trabajadores, estudiantes y profesionales buscan mejores perspectivas fuera del país, alentando esperanzas parecidas a las que tuvieron sus abuelos o bisabuelos inmigrantes cuando llegaron a estas tierras... Con el talento y la agudeza que lo caracterizan, el escritor Pedro Orgambide ofrece, en este Diario heterodoxo, una emotiva visión de la Argentina de ayer y hoy, y de su gente. Sus oportunas y lúcidas reflexiones sobre hechos y personajes del pasado arrojan una luz singular sobre este presente abrumador y azaroso.