40 días de fuego: Una novela sobre el saqueo vikingo de Sevilla en el s. IX

40 días de fuego: Una novela sobre el saqueo vikingo de Sevilla en el s. IX
  • Editorial: Seleer

• Año publicación: 2014

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de 40 días de fuego: Una novela sobre el saqueo vikingo de Sevilla en el s. IX de Mario Villén Lucena

A mediados del siglo IX una flota de más de cien barcos vikingos recorrió el perfil de las costas de la península hasta llegar a la desembocadura del Guadalquivir, por donde penetró en territorio de al-Andalus. Los normandos remontaron el río hasta la isla de Qabtil (Isla Menor), donde establecieron una base de operaciones para el saqueo de Sevilla. Durante cuarenta días robaron, quemaron, violaron y mataron sin mostrar clemencia. Sevilla se desangraba mientras Abd al-Rahman II organizaba una ofensiva que fuera capaz de derrotar y expulsar de sus tierras a los más de dos mil vikingos que las asolaban. En estas circunstancias, el destino reúne a personas dispares en un grupo de supervivientes que intentará mantenerse con vida en una ciudad acosada, entregada a las ansias de botín de los temibles piratas del norte.