Cartas a Nenette

• Editorial: Editorial Sudamericana

• Año publicación: 2001

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Cartas a Nenette de Atahualpa Yupanqui

Estas cartas intensas y extensas que le envió a Nenette, su esposa, su compañera y coautora de algunos de sus temas más famosos, durante casi cincuenta años, pueden leerse como un diario de viaje o como el itinerario de una vida. Permiten acceder, por primera vez, al mundo más íntimo de Yupanqui, a lo más profundo de aquel hombre sabio que habitaba en el artista. Los editores de esta obra en su prólogo expresan: “Las cartas permiten completar un perfil yupanquiano sustancioso en cuanto a opiniones cotidianas sobre el amor, la familia, la distancia, el desarraigo, las geografías y costumbres diversas, como también sobre la política y las ideologías”.