Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

Este largo camino - Memorias

Atahualpa Yupanqui
Este largo camino - Memorias

Resumen y sinopsis de Este largo camino - Memorias de Atahualpa Yupanqui

Durante meses, a fines de los años ’70, Atahualpa Yupanqui tipio historias, anécdotas y semblanzas de su pasado. Pero la tarea quedó inconclusa. Diversas cuestiones, algunas relacionadas con su trabajo y otras personales, hicieron que abandonara el intento. Y Allí quedó el texto, dormido en una estantería de su casa de Cerro Colorado, hasta que hoy, a casi 30 años de escrito, ve por primera vez la luz. En estas memorias, Yupanqui evoca su juventud, y lo hace a modo de homenaje, celebrando con serena madurez paisajes, objetos y personas. En palabras del propio autor: “Yo tengo un ancho territorio memorioso para acontecimientos, gentes, sucedidos, pelajes de caballos, caminos de piedra, o de lodo, o de juncos, o de gramilla infinita”. El resultado es una autobiografía hecha de pinceladas breves que revela las peripecias de una vida descrita con esa especialísima sabiduría que sólo Yupanqui supo legar en cada una de sus creaciones. Esta edición incluye, además de un dossier de fotos (muchas de ellas también inéditas), un disco compacto con las seis primeras canciones que Yupanqui grabó en forma particular, registradas en disco de pasta en 1936 e inhallables en la actualidad. Un obsequio invalorable para adentrarnos en una de las mayores figuras del arte popular argentino.