Las manzanas silvestres

• Año publicación: 2014

• Traducción por: Esteve Serra

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Las manzanas silvestres de Henry David Thoreau

Las manzanas silvestres (traducido por Esteve Serra), ofrece una amena y dinámica mezcla de erudición y reflexión personal. Junto a estudios históricos, antropológicos o botánicos encontraremos las imaginativas, y muchas veces caprichosas, observaciones del autor, que nos seducirán sin dejar de arrancarnos, en ocasiones, una sonrisa. La protagonista de esta novela natural no puede ser más humilde: una fruta silvestre de ridículo tamaño y ácido sabor que brota espontáneamente en los más apartados rincones del bosque, olvidada de la mano del hombre y entregada a una durísima lucha por la supervivencia que no hace sino ennoblecerla más.