El talón de Aquiles (César Vidal)

César Vidal

Resumen y sinópsis de El talón de Aquiles de César Vidal

Los aspectos más oscuros de la condición humana a través de la historia de César Vidal.

A lo largo de la Historia, no han sido pocos los personajes que han padecido de un talón de Aquiles que abrió camino al sufrimiento e incluso al terrible fracaso. Así, seres dotados de talento, conquistadores del éxito o compañeros de la fortuna se han visto impedidos de alcanzar sus metas finales. Desde la esterilidad de María Tudor al nacionalismo de Hitler, desde la ludopatía de Dostoievski al alcoholismo de Edgar Allan Poe, desde la homosexualidad de Oscar Wilde a la enfermedad mental de Juana la Loca, El talón de Aquiles es un recorrido apasionante y documentado por algunos de los momentos más relevantes de la Historia de la Humanidad que se vieron frustrados, para bien y para mal, por la naturaleza, siempre imperfecta e incompleta, del ser humano.