Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

PolitiLeaks

Santiago O'Donnell

Resumen y sinópsis de PolitiLeaks de Santiago O'Donnell

Los protagonistas de PolitiLeaks pasaron por la lupa de la embajada norteamericana cuando todavía no eran lo que son hoy: Jorge Bergoglio antes de convertirse en Francisco, el matrimonio Kirchner en su época de esplendor y su todavía ignoto socio Lázaro Báez, los jueces de la Corte Suprema, los oficialistas Daniel Scioli y Gerardo Zamora, los opositores Sergio Massa, Mauricio Macri, Elisa Carrió, José Manuel de la Sota, Julio Cobos y Gabriela Michetti.

Muchos de los temas ahora en debate y apreocupaban a las autoridades estadounidenses, desde la fallida construcción de un cohete 100% argentino en los años de oro de Julio deVido hasta los primeros pasos de Monsanto en la Argentina y la expansión del narcotráfico en Sudamérica.

Pasaron tres años desde que Santiago O'Donnell recibió de manos de Julian Assange, en un castillo secreto en la campiña inglesa, un pendrive cargado con miles de cables diplomáticos de Estados Unidos. Algunos cientos de ellos fueron la causa del éxito extraordinario de ArgenLeaks. Ahora, tras una profunda y meticulosa investigación se revelan los secretos mejor escondidos del total de los cables. Además, el autor vuelve a hablar con Assange en su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, en una entrevista donde analiza el país y el mundo en la vertiginosa era del ciberespionaje.

 

Ha participado en esta ficha: gabarosky

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad