Los expedientes

• Editorial: Talía

• Año publicación: 1978

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Los expedientes de Marco Denevi

"Los expedientes" fue la primera obra de teatro compuesta por Marco Denevi. Mereció el tercer Premio Nacional de Teatro, género comedia. Se estrenó en el Teatro Nacional Ceervantes en 1957. Esta versión está retocada y corregida por el mismo autor, veinte años más tarde. En 1955 su primer obra, "Rosaura a las diez", novela, obtiene el Premio Kraft. "Los expedientes" es la segunda. Entre una y otra, anotemos la publicación de algunos cuentos (entre ellos, "Los anteojos", premiado por la Dirección General de Cultura) y una pieza de teatro en un acto, "El Gran Khan", cronológicamente posterior a "Los expedientes

Ha participado en esta ficha: brussell