Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Dragon Ball

Akira Toriyama
Dragon Ball

Resumen y sinopsis de Dragon Ball de Akira Toriyama

El manga de Dragon Ball fue publicado originalmente en la revista Shônen Jump entre 1984 y 1995.

Para la historia, Akira Toriyama se inspiró en la novela tradicional china Viaje al oeste, en la que el rey mono (con nube voladora y bastón mágico) y cuatro amigos viajan por el país buscando unos escritos budistas. Así, la historia de Dragon Ball tiene lugar en Japón pero está protagonizada por un extraño niño con grandes habilidades para el combate… ¡y cola! Llegado desde algún confín de la galaxia y criado por un anciano que le encontró de bebé dentro de una nave espacial, se une a Bulma para buscar las bolas del dragón, unos mágicos objetos que cumplen cualquier deseo.

La trama se va complicando y aunque en ella sigue presente el humor que caracterizó a Dr. Slump se decanta por el combate y la acción. Los años pasan y tras Dragon Ball, Toriyama continuó, sin descanso, con Dragon Ball Z, una parte en la que Goku y el resto son ya adultos y se las tienen que ver con verdaderos enemigos de otros planetas y tiempos, como Freezer, Célula o Bu.

En España, Planeta ha publicado esta serie varias veces y en varios formatos. La primera fue en 1992 con las Series Roja y Blanca, que se reeditarían como las series Azul y Amarilla en 1997. En 1995 se publicó en tomos, respetando el número original japonés de 42 entregas. La edición kanzenban nipona de 34 números, también llegó a los quioscos con lectura oriental, en 2006.

El anime que adaptaba las aventuras de Goku y compañía no se hizo esperar y dos años después de su estreno, ya se emitía una adaptación de la primera parte (de niño). Z daría comienzo en 1989. En 1996 se estrenó Dragon Ball GT, una continuación que no se correspondía con el manga y que muchos prefieren olvidar, aunque deberían tener presente su banda sonora.