Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Vernon Subutex 1

Virginie Despentes
Vernon Subutex 1

Resumen y sinopsis de Vernon Subutex 1 de Virginie Despentes

Alex Bleach, un rockstar de la chanson française, ha muerto. Toda una desgracia para sus fans pero sobre todo para Vernon Subutex. Alex no era un simple amigo sino el que le pagaba el alquiler.

Durante 25 años Vernon estuvo al mando de una tienda de discos parisina pero el tsunami Napster le obligó a cerrar el negocio y tras algunos años de eufórico desempleo ahora ha entrado en una crisis personal y su vida parece abocada a una espiral de desgracias. Sin dinero, sin techo, sin trabajo y sin familia Vernon debe ahora espabilarse. Lo único que le queda son unas grabaciones que el propio Bleach filmó y dejó en su casa a modo de testamento.

Tratando de sobrevivir, este rockero en decadencia tira de las pocas amistades que le quedan para no tener que pasar las noches en las frías calles parisinas, y de sofá en sofá vamos descubriendo toda una serie de personajes que la autora utiliza para hacer una radiografía de la sociedad parisina contemporánea.

La intriga alrededor de las declaraciones de Bleach será el hilo conductor de esta novela que forma la primera parte de una trilogía que con un estilo directo y a menudo crudo, nos ofrece una sátira de la vida moderna, la precariedad, la creciente desigualdad, el escapismo narcótico, el desespero colectivo, el egoísmo generalizado, y el conservadurismo rampante.