Tabú (Álvaro del Amo)

Álvaro del Amo

Resumen y sinópsis de Tabú de Álvaro del Amo

Año 2025. Informativos de medio mundo transmiten en directo el regreso del explorador escocés MacPherson con una nueva especie de ave hallada en el Amazonas, a quien presenta como «su esposa», noticia que desata estupor general y revuelo mediático. En otro lugar y en otro tiempo, un matrimonio comunica a su familia un nuevo embarazo, si bien el hijo que espera Paloma no ha sido engendrado por Roberto, su marido... Con sutileza literaria, Álvaro del Amo ofrece al lector dos historias en las que se invoca a la Naturaleza para condenar lo que la sociedad considera «contra natura».