Luna llena y otros cuentos

Yasushi Inoué

Resumen y sinópsis de Luna llena y otros cuentos de Yasushi Inoué

Tres relatos componen el libro más personal de Inoue: «Vida de un falsificador», narra la historia de un periodista cultural especializado en arte que se sumerge en una pesquisa que lo llevará hasta Hara Hosen, un hombre indescifrable que, a pesar de tener cierto talento pictórico, dedicó buena parte de su vida a falsificar cuadros. «Obasute», nos lleva a través de múltiples transfiguraciones de una leyenda japonesa que relata una antigua práctica nipona que consistía en abandonar a los ancianos a su suerte en un monte desde donde se observaban los plenilunios más hermosos del país. «Luna llena», nos cuenta la historia de un ejecutivo japonés durante la hipérbole que dibuja su carrera desde su ascenso hasta su inevitable caída.